Publicado por SUN ∙ 08/07/2020

Nature entrevista a la Dra. Ma. Victorina López Varela sobre EPOC en América Latina

Considerando la alta prevalencia de la EPOC en nuestro país, compartimos con todos los asociados de la SUN esta excelente nota realizada a la Dra. María Victorina López Varela, publicada en Nature el pasado 13 de mayo de 2020, abordando la temática de la EPOC, cómo prevenirla y cómo tratarla eficazmente en nuestra América Latina.

 

«Todavía necesitamos crear conciencia. Incluso ahora, gran parte de la población en general y muchos responsables de políticas sanitarias desconocen la EPOC. El infradiagnóstico todavía está por encima del 80% en la región. Para ayudar a resolver este problema, desarrollamos el cuestionario "PUMA", que los médicos pueden usar para identificar rápidamente a las personas que necesitan someterse a una prueba de espirometría. Sin embargo, no resolverá todo por sí mismo: también necesitamos que la espirometría esté más ampliamente disponible en la atención primaria en América Latina

Los invitamos a leer la nota completa, realizada por Laura Vargas-Parada.

 

Nature 581, S20 (2020)

doi: 10.1038/d41586-020-01379-5

This interview has been edited for length and clarity.

This article is part of Nature Outlook: COPD, an editorially independent supplement produced with the financial support of third parties. About this content.

 

 


Facebook
Twitter

SITIO WEB MANTENIDO CON LA COLABORACIÓN DE

La Sociedad Uruguaya de Neumología agradece el aporte de todos los Patrocinantes