Publicado por SUN ∙ 06/12/2019 ∙ Descargas

CAD Neumología

De sumo interés para todos los colegas.

PROYECTO: CARGOS DE ALTA DEDICACIÓN EN NEUMOLOGÍA

Sociedad Uruguaya de Neumología
Comisión Trabajo 2018

AUTORES
Dra. Cecilia Rodríguez, Dra. Ana Inés Gruss, Dr. Eduardo Quintana, Dra. Jimena Núñez, Dra. Alejandra Rey, Dr. Daniel Murillo, Dra. Cecilia Chao, Dra. Andrea San Martin, Dr. Juan Pablo Salisbury

 

Antecedentes

Por Acta del Consejo Salarios Grupo 15 (Salud Privada) del 5 de noviembre de 2012(1) se resolvió iniciar un proceso de instauración de un nuevo régimen de trabajo Médico, a través de la creación de cargos de alta dedicación con el objetivo de mejorar la calidad de la atención y la calidad de vida del profesional.

La creación de los cargos de alta dedicación constituye un desarrollo y consolidación de los principios reactores y objetivos del Sistema Nacional Integrado de Salud aportando un mayor grado de eficiencia, estabilidad y calidad en la atención.

El art. 17 de dicho acuerdo dispuso la creación de la Comisión Asesora Multipartita (CAM) bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública y con la participación del Estado (Poder Ejecutivo), el Sindicato Médico del Uruguay y la más amplia participación de las instituciones del sector, con el objetivo de monitorear la ejecución del referido acuerdo.

Asimismo, se estableció como cometido de la CAM la elaboración de propuestas para elevar al Consejo de Salarios conforme al cronograma de trabajo oportunamente acordado, en el cual, se fijó como objetivo la “Definición de los cargos de alta dedicación de medicina interna y medicina intensiva (adultos, pediátrico y neonatal)” (Punto 17.3). Concomitantemente se propuso el análisis y definición de los cargos de avance para todas las especialidades médicas (Punto 17.6) así como el análisis de los laudos para las especialidades médicas (Punto17.7).

Es en este contexto que creemos necesario crear y concretar una propuesta laboral en la Especialidad de Neumología para acceder a cargos de alta dedicación.


Facebook
Twitter

Archivos adjuntos

SITIO WEB MANTENIDO CON LA COLABORACIÓN DE

La Sociedad Uruguaya de Neumología agradece el aporte de todos los Patrocinantes